Keiko y Ollanta: ¿primeros?

Tengo miedo, me da vergüenza con otros países democráticos, siento pánico, me da arcadas, miro las encuestas y me produce efectos estomacales totalmente indescriptibles. Y luego de eso reflexiono: ¿estoy en el Perú?, ¿en  verdad Humala y Keiko son considerados como una alternativa presidencial? ¿los dos lideran las encuestas?. Tomo una vaso con agua, un panadol forte y cierro los ojos por un momento y digo: esto no está pasando, estoy viviendo una pesadillas y tendré que despertar en algún momento.

La pesadilla se prolonga cuando abro lo ojos y no puedo evitar pensar: ¿1ué ha hecho que los peruanos tengamos en las encuestas a dos personas totalmente incapaz de gobernar nuestras tierras? ¿acaso cuando los encuestaron tenían unas elevadas ganas de ir al baño, no había tomado su bismutol? ¿nos gusta que nos masacren? ¿queremos tener dictaduras y corrupción en el país?. La pastilla no me hace efecto, sigo imaginándome escenarios catastróficos: posible liberación del asqueroso chino Fujimori, predominancia de la fuerzas armadas sobre las sociales, Keiko siendo el títere de todo el fujimorismo, Hugo Chávez siendo el presidente del Perú y Ollanta su vicepresidente, y entre otras visiones que no es bonito repetir.

Como diría PPK: No, no, no, no quiero eso para mi país, no quiero pensar en tomar maletas y abandonarlo, porque lo quiero y me encantaría hacer muchas cosas dentro de él. Soy un  joven que cree, firmemente en la democracía, y valora mucho el crecimiento que hemos tenido en los últimos años, pero no puedo creer, no me cabe en la cabeza que haya personas que tengan como una alternativa democrática al cadete "venezolano" Humala Tassso y a la hija de un presidente corrupto, Keiko Fujimori. No puedo seguir creyendo que el país vuelva a tener que enfrentarse a la democracía, cosa que no ocurrió con las elecciones municipales. No puedo pensar que algunos jóvenes crean el discurso de un militar frustado que piensa que la fuerza prevalece sobre la razón (porque ese es el verdadero Humala) y por último, no puedo pensar que otros jóvenes piensen que Keiko Fujimori continuará las obras del país, basándose en la obras que en algún momento hizo el corrupto ex presidente, Alberto Fujimori.

2 comentarios:

hector dijo...

pues yo tampoco entiendo, dan un paso adelante y luego dan varios para atrás... yo aca solo veo a un Perú que se convertira en una nueva Venezuela, sin libertades. donde "todos seran iguales" y por eso las capacidades individuales o esfuerzo no valdran de nada. dicen que cada país tiene el gobierno que merece. pero... se merece Perú esa clase de gobierno?

GUSDA dijo...

Hola Héctor: El Perú se merce grandes presidentes demócratas.