Político por donde lo mires




Se nos fue uno de los políticos de grandes magnitudes y de mucha garra por un estilo de pensamiento, en algunas ocasiones bastante desventurado, y en otras con cierta asertividad. Nunca fui seguidor, admirador o cualquier otro adjetivo que describa cierta simpatía hacia él. En muchos casos, critiqué su accionar, pero no puedo negar que su verborrea y particular forma de conectar con sus seguidores, es envidiable. Llenar mitines y elevar el frenesí del sentir de las personas es un cualidad que no puedo dejar de reconocer. Gran político, gran tamaño, gran astucia y muchas veces gran conchudez para llevar una conversación y surfear preguntas difíciles o situaciones complicadas es otra de sus cualidades que siempre admiré y, probablemente, seguiré admirando en el pasar de su partida, de su temeraria forma de irse de este mundo acompañado de una pistola y no perdiendo la dignidad que siempre dijo tener.

Pésimo presidente del 85 al 90 y presentable presidente del 2006 al 2011, en donde creo que pudo cambiar la historia, de la que ahora es parte y quedará en la cima o inflamando de sus palabras colmadas de mucha demagogía o “amor por un país”. Lo último lo pongo entre comillas, porque nunca me convenció sus acciones en cuanto a tan puro sentimiento que es difícil de creer de un político. 

No se puede negar sus grandes habilidades para llegar al público, responder con mucha gracia en una entrevista televisiva o en la prensa escrita, pero también destacar la colmada forma de ser irritante, ególatra y elevada astucia de llevar el poder a tan solo referirse en tercera persona a él. Esta última idea se puede evidenciar en su carta de despedida, digno de esperarse de un personaje político de su envergadura.

No quiero hacer una oda al nombre de Alan García Pérez, porque no estoy de acuerdo con muchos de sus actos desde que tengo memoria,  oí hablar, y también leí, de él, pero sí quiero recalcar que su personalidad, gran sapiencia de la política y el gran banco de conocimiento humano hace que merezca de mi parte, dedicarle unas cuantas palabras y espero que lleguen al otro lado para que el alma descanse en paz, ya que en vida tuvo harto accionar de película. un guión excesivo como de Tarantino, una historia de mucho drama al estilo Woody Allen y una gran ficción y efectos especiales al estilo de George Lucas.


Por último, no creo que se fue un hombre que conocíamos bien, se fue alguien que empezamos a conocer a raíz de tomar una decisión tan narcisista como la levantada del pañuelo blanco en sus mitines. 

8 comentarios:

Unknown dijo...

Segun mi opinion,lo único bueno que tuvo fué su enfoque económico de su primer gobierno, es decir el del 85 @l 90 que quedo plasmado en sus libros El futuro Dieferente y El desarme financiero,pero como eso significo enfrentarse a la política impuesta por el F.M.I. y el B.M. le hicieron lo que hoy le hacen a Venezuela y en los 70 se lo hicieron a Chile con Salvador Allende,políticamente nunca quiso dejar de ser 1,000% MACARTISTA,hubo mucha gente que se dejo engañar con el cuento del ANTI-IMPERIALISMO del A.P.R.A.que cantaba muy suelto de huesos NI CON WASHINGTON,NI CON MOSCU,SOLO EL A.P.R.A. salvara al Perú,en su segundo gbno.demostró que ya entendió que le faltaba el romanticismo que hace falta para ser REVOLUCIONARIO y se subyugo a ser un tremendo lacayo,al punto de manifestar admiracion por el pato Donald y su MELAGOMANIA!

Unknown dijo...

No te entiendo, le dices gran politico,astuto,conchudo,demagogo,irritante,egoista digno y gran sapiencia y banco de gran sabiduria humana.estas confudido

Unknown dijo...

Muchas gracias por redactar y compartir tu punto de vista y análisis personal sobre Alan Gracia, creo que usted es uno de las primeras personas que míras con claridad y profundidad nuestra realidad y con acierto las acciones de la vida política de nuestro país, muy al margen de comentarios llenos de odio y rencor de adversarios que demuestran tener ideologias enfermizas como los mal llamados rojos " comunistas" que hacen hasta hoy su festín en las redes sociales, muchas gracias que Dios lo bendiga.

Unknown dijo...

Conclusion: Fue un cobarde,no pudo con la economía del pais y puso a funcionar la maquinita de hacer billetes y nos llevo a la hiper imflacion y huyo ala justicia por cirrupto en su primer gobierno.Y ahora que se comprueba que volvio a ser corrupto en su segundo gobierno y lo acorralan y ve que no.puede escapar se suicida admitiendo todo lo que se le imputa.CONCLUCION ALAN.GARCIA PEREZ CORRUPTO Y COBARDE.

Unknown dijo...

Solo se que esta rata gorda de alan es un cobarde y corrupto hastaa los huesos y punto, no puedo creer que haya personas que lo creen como su dios, para mi son lame trasero de alan.

Anónimo dijo...

si politico pero ratero mentiroso y cobarde y todavia tienen la conchudes despues de muerto de elogiarlo y cuando staba en vida decian que lo deverian meter preso ,ahiga sido un gran un orador pero politico nunca lo fue ,un politico es una persona q sta encargada de aser leyes a favor de los peruanos y peruanas no a favor de el o de su partido o el del congreso ,por q peru no s un partido no es una bandera ni un presidente sino los peruanos y por eso usteds stan ahi para ayudarlos !.......

Unknown dijo...

Fue un gran ladrón con con facilidad de palabra y convencimiento y no creo que pueda descansar en paz por todo el daño hecho a tanta gente humilde

Unknown dijo...

Se nos fue el político más corrupto de la historia del país