¿Somos muy susceptibles a la PROCRASTINACIÓN?


El día de hoy quería comentar sobre algo que nos pasa a todos. Probablemente, mientras estés trabajando, estudiando para un examen, haciendo un proyecto de tesis, escribiendo un libro, conversar con un amigo o familiar, retomar cierta actividad que dejaste hace atrás, leer un libro, entrenar en casa, y la lista puede ser completamente larguísima como las razones para haber postergado todo ello. En otras palabras, decidimos dejar para después algo que es importante y relevante en ese momento por distraernos con la actividad actual o lo que nos da mayor placer en ese momento. Todo eso que estamos haciendo se llama procrastinar, y es muy fácil hacerlo, ni siquiera nos damos cuenta de eso. Aplazamos lo que nos parece difícil - o en todo caso - menos gratificante en el corto plazo, pero luego de ello nos puede traer un efecto negativo en nuestras vidas que no nos va a gustar y nos va generar frustración.

En mi canal de YouTube, decidí hablar brevemente sobre este tema porque considero que es algo de todos los días y llamar a la reflexión sobre la procrastinación y ver qué podemos hacer. Los invito a ver el vídeo.

Link del video: https://youtu.be/SaB6pVRign0



2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta pandemia a trastocado muchas costumbres habituales ,ahí se ve la disciplina y fuerza mental para evitar ese acto ,yo no soy mucho de prostaquinar

GUSDA dijo...

Es correcto, la disciplina ayuda mucho a combatir el mal uso de la postergación de temas importantes en tu vida.